sábado, 4 de julio de 2009

EL TAS en la Movilizacion por una CONDENA JUSTA A FUJIMORI


El pasado 12 de marzo, miles marcharon por nuestras calles enarbolando un solo grito contra el olvido y la impunidad, a pocos dias de producirse la sentencia final contra el dictador y genocida Fujimori, la solidaridad de un pueblo se unía en una sola lucha, que ningun argumento canalla podría tumbar.

Así, en la fase final del juicio por los crímenes de Barrios Altos y la Cantuta, el sentimiento de repudio a un gobierno abusivo y déspota, movilizó a familiares, diversas organizaciones independientes y agrupaciones politicas varias. Cada cual supo alzar su voz, como en tiempos pasados todos pusimos el hombro y el alma para poder arrancarnos esta lacra. Ahora como entonces era tiempo de exigir justicia.

Con ganas de sumar esfuerzos llevamos adelante nuestro 3er Taller Ambulante de Serigrafia.

En medio del fragor estampamos montones de banderolas y polos con nuestra grafica de protesta y agitación popular, nuevamente el arte permitía una lucha incluyente. Mas allá de algun discurso particular, los ciudanos de a pié se apresuraban a participar y evidenciar su sentir a través de los motivos serigrafiados. Frases como: ¨El Pueblo no olvida:Pa adentro¨ o ¨Culpable:Ni olvido ni perdón¨, se convertían en herramientas para seguir luchando y en una clara advertencia para cualquier gobernante que pretenda hacer gala nuevamente de la corrupcion y el atropello.

Una vez mas las calles albergaron el retumbar inocultable de su pueblo, como en los años de la lucha contra la dictadura , este también fue un momento crucial para seguir aportando, desde un arte consciente y comprometido, a la construccion de una memoria firme, crítica y siempre vigilante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario